Dura derrota del Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán por un gol a cero en un partido en el cual el conjunto hispalense ha tenido las oportunidades para llevarse los tres puntos pero los jugadores locales no han tenido el día de cara a puerta. Esta derrota aleja a los de nervión de los puestos europeos. Por otro lado esta victoria aúpa mas al Athletic en su lucha por consolidar la cuarta plaza.
Nyland salva al Sevilla FC
Empezaba el partido en el Sánchez Pizjuán y la primera posesión era para el equipo local. Los equipos no acababan de arrancar y fruto de ellos Nyland el portero del Sevilla FC salía del área con el balón en las manos. Berenguer iba a ser el encargado de lanzar la falta, el zurriagazo del jugador vasco se estrelló en el travesaño. El conjunto sevillista iba a tener su primera ocasión en un tiro de Saúl tras una gran jugada combinativa de los pupilos de García Pimienta.
El arbitro mostró dos tarjetas amarillas al equipo de Nervión cuando se acercaba el ecuador de la primera mitad, Saúl y Sow iban a ser los amonestados, este último se iba a perder el derbi sevillano por acumulación de tarjetas. El Sevilla FC lo seguía intentando pero los delanteros sevillistas no estaban finos de cara a puerta.
Tras una revisión en el VAR el arbitro señalaba penalti a favor del Athletic Club tras una mano de Saúl que podía haber visto la segunda amarilla pero el trencilla no se la mostró. Berenguer iba a ser el encargado de tirar el penalti, que fallaría tras una gran estirada de Nyland lo que iba a desatar la locura en el Pizjuán. Poco más iba a ocurrir en la primera parte y los dos equipos se retiraban del terreno de juego.

Fuente: X (@AthleticClub)
La falta de puntería condena al Sevilla FC
El Sevilla FC iba a comenzar la segunda parte con mucho ímpetu, Lukébakio lo intentó pero su disparo lo rechazó Unai Simón. Seguía insistiendo y Ejuke tuvo el primero en sus botas pero no supo definir bien tras plantarse solo en el área gracias a un grandioso pase de Lukébakio. Tenía que intervenir otra vez el portero del equipo de Bilbao tras un centro-chut de Carmona.
La tuvo el equipo hispalense tras un internada de Vargas que pilló a toda la defensa del Athletic Club desprevenida pero se quedo sin campo el suizo, el rechace lo cazó Sow pero su disparo no cogió portería.
Tras unos minutos en los que no pasaba nada destacable Iñaki tenía una ocasión muy clara que paraba Nyland a bocajarro el portero seguía siendo el jugador más destacado del Sevilla. Pero poco pudo hacer en el primer gol de Athletic tras una gran falta botada por Berenguer que iba magistralmente dirigida hacía la cabeza de Yeray, este solo tuvo que ponerla en el segundo palo para poner por delante al equipo vasco en el Sánchez Pizjuán.
Ejuke controlando un balón
Fuente: X (@SevillaFC)
Ficha Técnica
Asistencia: 37016 espectadores
Sevilla FC
XI: Nyland, Carmona, Badé, Kike, Pedrosa, Agoumé, Sow, Ejuke, Lukébakio, Saúl, Isaac
Amonestaciones: Nyland (10′), Sow (19′),Saúl (23′), Agoumé (84′)
Cambios: Lokonga (46′), Juanlu (66′), Vargas (66′) , Akor (83′), Idumbo (87′)
Athletic Club
XI: Unai Simón, Lekue, Yeray, Unai Nuñez, Gorosabel, Beñat Prados, Mikel Vesga, Berenguer, Unai Gómez, Iñaki Williams, Guruzeta
Amonestaciones: Berenguer (58′), De Galarraeta (65′)
Cambios: Nico Williams (60′), Jauregizar (60′), De Galarraeta (60′), Maroan (69′)
Deja una respuesta