
Los verdiblancos dan un golpe sobre la mesa con 5 victorias consecutivas
El Leganés partía de inicio con Dmitrovic en la portería; Rosier, Sergio, Nastasic, Javi Hernández en defensa; Cissé, Neyou, Tapia, Brasanac serían los mediocampistas; y arriba Juan Cruz y Dani Raba.
Por parte del Real Betis, estaban Adrián bajo palos; Sabaly, Natan, Llorente y Perraud en la defensa; Altimira, Fornals, Isco en el mediocampo; y arriba estarían Antony, Abde y Cucho Hernández.
Revés para el Real Betis
Empezó el encuentro entre los pepineros y los verdiblancos. La primera ocasión la protagonizó Abde. El marroquí aprovechó un rechace y disparó a puerta. Dmitrovic no tuvo problemas para atajar el esférico. La tuvo otra vez el extremo izquierdo, gracias a una galopada de Antony, pero no consiguió sacar provecho y la defensa escupió el balón fuera del área. Cortó otra vez la defensa, en este caso Rosier, en otra internada protagonizada por Abde. Isco Alarcón se hizo el dueño del mediocampo rápidamente. Antony consiguió el primer córner del partido, Isco lo lanzó pero no encontró remate. Antony puso un caramelo dentro del área que controló.
Luego les tocó atacar a los blanquiazules. Javi Hernández puso un balón al área pequeña, que tampoco encontró remate. Isco siguió insistiendo, poniendo un balón templado al área que atajó el guardameta. Perraud colocó un balón entre la defensa y el portero, pero no se entendió con el Cucho. Atacaron los locales de nuevo, Javi Hernández realizó el primer disparo a puerta del Leganés. Juan Cruz se quedó solo gracias a su excelente control de balón, pero Natan recuperó la posición y le arrebató el balón al ex-jugador del Betis. Los heliopolitanos.
Doble revés en la primera mitad
Sorprendentemente, el ataque liderado en el minuto 28 por Raba acabó en gol. Estalló de júbilo Butarque. La jugada empezó con un simple pase, que el delantero español aprovechó para dejar sentado a Natan, y con un toque de suerte, el ariete pepinero rompió el resultado gafas. Los verdiblancos volvieron a morder al rival. Los ataques fueron protagonizados otra vez por Antony e Isco. El Cucho intentó probar a Dmitrovic, pero la defensa siguió sólida. En el córner, Antony remató por encima del larguero. Siguió construyendo la jugada el equipo de las trece barras, sin éxito.
Disparó Antony tras dejar sentado a Dani Raba, pero los verdiblancos no conseguían igualar el marcador. Y lo tendrían aún más difícil después del gol de Dani Raba a pase de Juan Cruz en el minuto 45. Antony disparó con la rabia acumulada del segundo tanto encajado, pero se le fue desviado por unos centímetros. Así acabó la primera parte, con un Leganés preciso que ganaba 2-0 al Real Betis.
Isco, contigo empezó todo
La segunda parte comenzó entretenida, con un tempranero disparo del Cucho, aunque fue defectuoso. El Betis consiguió un córner, sin embargo, el balón de Isco no encontró ningún compañero. Perraud forzó una falta al borde del área, pero los visitantes no encontraban un resquicio en la defensa del Leganés. Lo seguía intentando el Betis, esta vez Fornals filtró un pase para el delantero colombiano que pasó a Antony, y éste disparó. Lamentablemente, la defensa siguió inquebrantable y el esférico se alejó de la portería. Los intentos de Abde no llegaban a buen puerto, y Antony siguió desbordando con mucho peligro. Los heliopolitanos siguieron presionando alto, lo que conlleva dejar espacio a la espalda de la defensa.
El primer cambio que se realizó lo efectuó el C.D. Leganés. Se marchó del campo el goleador Dani Raba, y entró al terreno de juego Miguel de la Fuente. Por parte de los de la Avenida de la Palmera, salieron del rectángulo de juego Abde, Sabaly y Fornals, y entraron Jesús Rodríguez, Sabaly por Aitor y Fornals por Bakambu. El congoleño provocó un penalti nada más salir. Isco lanzó y marcó el tiro desde los once metros. Recortaba distancias el Betis después de intentarlo por activa y por pasiva.
Bakambu empieza a responder
Empezaron a subir las pulsaciones en el partido. Prueba de ello, Rosier fue amonestado por protestar. Lanzó Juan Cruz una falta peligrosa, y tanto lo era, que marcó en posición ilegal el Leganés. El VAR corroboró la decisión tomada en directo. En la siguiente jugada, aprovecharon los verdiblancos para salir en tromba. Perraud le puso un pase raso a Jesús, que chutó pero se encontró con los guantes del arquero serbio.
El encuentro se rompió por completo. Se convirtió en un partido de ida y vuelta. Neyou se fue al suelo y tuvo que ser reemplazado por Óscar Rodríguez. Brasanac se intentó sumar a la fiesta con un cabezazo poco envenenado.
En el minuto 77, Bartra disparó a puerta a 40 metros, el esférico fue tan potente que Dmitrovic no pudo coger el balón y le cayó a Bakambu, que solamente tuvo que empujarla a la red. Empataba el partido el Real Betis cuando menos se lo esperaban los pepineros. Sin embargo, éstos no se rindieron. Javi Hernández volvió a tenerla para los locales, pero se encontraba en posición antirreglamentaria. Óscar tiraba del carro en la segunda parte para sacar del descenso a su equipo. William Carvalho entró al campo y salió del terreno de juego el Cucho. Sergio G, Cisse y Brasanac dejaron paso a Chicco, Munir y Luis Henrique.
Cucho y un final de infarto para que el Real Betis pueda entrar en Champions
Sorprendentemente, el Betis aún no había dicho su última palabra. Los verdiblancos salieron al contraataque en el minuto 81. Bakambu galopó, vio que Antony le doblaba, le pasó y este la colgó al área para que el primer gol del Cucho con la camiseta de las trece barras se hiciera realidad. Bakambu la tuvo en el minuto 90 tras hacer un gran desmarque, pero se encontraba en fuera de juego. Reaccionó el Leganés en la siguiente jugada. Miguel tuvo en su cabeza el empate pero no logró precisar el remate. Se añadieron siete minutos, en los que hubo numerosas interrupciones, errores e imprecisiones por parte de ambos clubes. Finalmente, el partido concluyó con la victoria del Real Betis en Butarque. Los verdiblancos se sitúan quintos, en puestos de Champions League, empatados a puntos con el Villarreal.
Deja una respuesta