
Versión Final – Valencia, 14 de marzo de 2025-. Luego del trágico asesinato de Sarais González, un nuevo caso de maltrato físico a una joven zuliana en Chile resuena en las redes. Yerianny Rosales, oriunda de Maracaibo, se encuentra hospitalizada en Santiago luego de recibir una “brutal golpiza” de su pareja, Aleyxer Yamaider Stheban Aleim Castro Solozarno.
A través de Instagram, la prima de la víctima, Yerika Rosales, denunció el violento episodio con un video donde relata lo ocurrido el pasado domingo 9 de marzo en la comuna de Quinta Normal, en la capital chilena.
Según el relato, la agresión se produjo frente a la hija de ambos, de solo nueve meses, la madre de la víctima y otra mujer, quien habría sido la detonante de la violenta reacción del agresor.
“Sin respeto alguno por su hogar, por su pareja, por su hija, él pretendía meter a su habitación a esta mujer sacando a golpes a mi prima, quien lo enfrentó y desató toda su ira”, comentó una indignada Yerika.
La denuncia detalla que, tras la golpiza, Castro Solozarno dejó inconsciente a Yerianny, le quitó su teléfono, la encerró y la amenazó con hacerle daño a su hermana gemela, a su padre o a su bebé si contaba lo sucedido.
Horas más tarde, el agresor permitió que la joven acudiera a su trabajo, donde sus jefes notaron su estado y la trasladaron de inmediato a un hospital.
Allí, los médicos confirmaron la gravedad de sus lesiones y determinaron que su vida podría estar en riesgo si no recibe la atención necesaria. Hasta este jueves 13 de marzo, la joven seguía hospitalizada sin certeza de poder salvar su riñón.
La familia de Yerianny exige justicia a las autoridades chilenas, y denunció la falta de respuesta tras haber presentado la denuncia el mismo día del ataque.
La familia realizó la denuncia el mismo domingo cuando sucedió el hecho, y la hermana mayor de la víctima acudió a la fiscalía el miércoles 12 de marzo en busca de información sobre el caso, pero no obtuvo respuesta.
En su mensaje público, Yerika Rosales cuestionó la inacción de las autoridades, recordando el caso de Sarais González, otra zuliana asesinada por su novio en Chile, cuyo cuerpo fue hallado por familiares tras múltiples denuncias desatendidas.
«Exigimos que esto no quede impune, que las autoridades protejan a las víctimas de violencia de género y que este hombre no siga libre como si nada hubiera pasado», declaró la prima de la víctima.
Con información de Versión Final.
Deja una respuesta