Henry Blanco no continuará al frente de Cardenales de Lara

Alberto News – Valencia, 14 de marzo de 2025-. Luego de dos años al frente de Cardenales de Lara, el mánager Henry Blanco no continuará como mandamás del conjunto crepuscular. Este viernes tanto el equipo como el estratega llegaron a un acuerdo para ponerle fin a la relación contractual.

«Dos años guiando a nuestro equipo, un CAMPEONATO, sin duda alguna muchas gracias Henry por habernos acompañado, identificarte con nuestra organización y llevarnos a lo más alto ¡Éxitos en tus planes a futuros!», escribió el club en sus redes sociales.

Cómo mánager de Cardenales, Henry dejó un récord de 66 victorias y 46 derrotas en la temporada regular. Mientras que en el Round Robin finalizó con marca de 21 triunfos y 11 reveses.

Guio a los Pájaros Rojos a dos finales consecutivas con un balance de un campeonato y un subcampeonato.

Aún se desconoce cuál será el destino de Blanco, sin embargo, rumores lo ubican como el nuevo dirigente de Leones.

Harold Castro consistente

El bate de Harold Castro ha mostrado consistencia a lo largo de los entrenamientos primaverales con los Reales de Kansas City, equipo que le dio un contrato de Liga Menor en enero y con el que espera regresar al mejor beisbol del mundo tras un año radicado en México.

Ahora bien, con sus dos imparables -su primer juego multihit- en tres turnos el jueves en la victoria del conjunto monarca 6-5 sobre los Padres de San Diego en Peoria, el criollo llegó a cuatro juegos en fila conectando al menos un hit y elevó su promedio a .310; producto de nueve cohetes en 29 veces al bate.

Del mismo modo, acumula dos dobles, un cuadrangular, cuatro carreras impulsadas, una anotada, OBP de .333 y OPS de .816 a lo largo de 11 juegos en la Liga del Cactus.

Ya se ha hablado de la polivalencia defensiva que tiene Harold Castro, para ver acción en varias posiciones del infield como en los jardines, lo cual lo puede ayudar a tener cabida dentro del equipo grande en algún momento de la campaña y dependiendo de cómo se vaya desarrollando el 2025 de los Reales, que en este Spring Training lo han utilizado como primera, segunda y tercera base, combinándose hasta ahora para 58 innings sin errores en las tres.

Con información de Alberto News y Líder.

El Publico TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *