El Valencia se desentiende de Dimitri Foulquier 

Aún habiendo realizado buenas actuaciones durante su estancia y ser uno de los futbolistas más empleados en el último lustro por el Valencia CF, el club de Mestalla ha dejado claro a Dimitri Foulquier que no le van a extender su contrato. Tras cuatro años defendiendo la banda derecha del conjunto de Mestalla, el lateral internacional con Guadalupe estaría jugando sus últimos partidos como jugador del Valencia CF. 

A falta de un giro radical, Foulquier tiene muchas papeletas para ser la primera salida del Valencia CFAún siendo uno de los futbolistas con más minutos esta temporada (27 partidos: 25 ligueros y 2 en Copa), el Valencia parece tener claro que no van a renovar a un lateral al que consideran “suplente”.

Una oportunidad de mercado 

Foulquier llegó al Valencia por 2,5 millones de euros. Toda una oportunidad de mercado para aquello que sería posteriormente a su fichaje: el lateral derecho titular del Valencia CF.

En los cuatro años que lleva vistiendo la camiseta del Valencia, Foulquier ha disputado 130 partidos. Siendo empleando tanto en ambos carriles, como de central. Polivalencia que lo ha llevado a ganar importancia en el club, al que llegó a fin de darle rotación a Thierry Correia.

Tanto Bordalás (quien busca llevárselo nuevamente al Getafe) como Gattuso, Baraja, y ahora Corberán han utilizado a un futbolista que, a pesar llegar al Valencia con una edad avanzada para un lateral (con 28 años aterrizó en Valencia), ha realizado grandes actuaciones como su aparición en la final de Copa.

Odiado por muchos, estimado por otros 

Desde su llegada, Foulquier ha generado controversia a causa de su estilo de juego. A pesar de ello, las acciones defensivas del francés, han mejorado con el paso de las temporadas. Destacando en duelos contra algunos de los mejores jugadores, como se vio esta temporada ante el Real Madrid. Encontrando su punto más débil en el desempeño con balón.

En posesión del esférico, Foulquier ha estado lejos del nivel que muestra en acciones defensivas. Aún poseyendo esta carencia, el futbolista ha buscado remedirlo, siendo característico el verlo realizar desplazamientos de balón o conducciones con éste, ganando el reconocimiento de Mestalla en contadas ocasiones.

Aunque no cuenta con cualidades especialmente llamativas, no se encuentra entre los jugadores más criticados en estos tiempos de incertidumbre en Mestalla. Su capacidad para afrontar sus limitaciones y tratar de superarlas le ha valido el respeto de la afición valencianista, que aprecia a los jugadores trabajadores.

Foulquier tiene claro su futuro 

El Valencia parece tenerlo claro con Foulquier: pese a ser un futbolista que ha rendido, su continuidad no es económicamente viable. Su sueldo inaccesible para el actual Valencia (1,5 millones brutos), hacen que en el club tengan dudas con el futbolista de 32 años, no habiéndole presentado una oferta de renovación por el momento.

Que el futbolista esté en el mercado, ha pillado por sorpresa a varios equipos de cara a contratarlos. Entre ellos, el Getafe. Bordalás, quien ya tuvo al lateral francés bajo sus órdenes durante su primera etapa como entrenador del Getafe, estaría más que interesado en firmar al lateral que fue su deseo cuando el Valencia lo firmó como entrenador. .

Con 32 años, Foulquier tiene claro que tiene cuerda suficiente para seguir sintiéndose importante. La oferta de Getafe y, sobre todo, de Bordalás, contentaría a un futbolista que supondría una importante baja para un Valencia. El club sabe que perdería una pieza fundamental, donde brilla el trabajo y la capacidad de adaptación siendo su salario, lo que anima al Valencia a buscar un perfil más joven y económico para competir junto a Correia.

¿Qué acabará sucediendo con Foulquier?

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *