Pastor evangélico es sentenciado a 16 años por abuso sexual a cinco niños

El Pitazo – Valencia, 7 de marzo de 2025-. El pastor evangélico José Ysrrael Díaz Canache, de 47 años, quien admitió haber abusado sexualmente de cuatro niños y una niña de entre 8 y 12 años de edad, fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión por el tribunal de Boca de Sabana, ubicado en Cumaná, estado Sucre.

Según explicó el Ministerio Público en un comunicado, Díaz Canache empleó dos métodos para llevar a cabo los abusos: ofrecerle dinero a los niños y, en otros casos, tomarlos por la fuerza durante un culto evangélico que se realizaba en su propio hogar.

Muere tras ser golpeado durante fiestas de Carnaval

En otro caso, un joven, de 19 años, identificado como Luis Fernando Medina, murió horas después de ser golpeado salvajemente por un grupo de muchachos, durante las actividades celebradas por el asueto de Carnaval en el Paseo Los Próceres, de la ciudad de Caracas.

De acuerdo con la información que circula en las redes sociales, el hecho ocurrió la noche del martes, 4 de marzo, cuando Medina se retiraba de una de las tarimas en la que se presentaron varios artistas.

En un video difundido en X y que fue grabado por uno de los testigos,  se puede ver el momento en el que Medina quedó envuelto por un grupo de jóvenes y al, aparentemente, oponerse a ser rociado con espuma en spray, fue atacado hasta quedar tendido en el suelo.

Con información de El Pitazo.

El Publico TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *