Asesinan a ‘Pito Shell’: ¿Quién es el poderoso narcotraficante puertorriqueño?

Héctor Miranda Rojas, de 55 años y conocido como ‘Pito Shell’, un influyente narcotraficante puertorriqueño que cumplió condena en una prisión federal, fue asesinado en San Juan en lo que parece ser un ajuste de cuentas.

El jueves, la Policía identificó a ‘Pito Shell’, quien fue baleado varias veces a plena luz del día mientras estaba dentro de un vehículo Honda Odyssey, cerca de un complejo residencial y comercial en el barrio de Santurce.

En el lugar del crimen, se encontraron una cartera con dinero en efectivo, documentos personales de la víctima y varios casquillos de bala de diferentes calibres.

Pito Shell y el narcotráfico

‘Pito Shell’, recordó EFE, había salido de prisión a finales del año pasado, después de cumplir una sentencia por lavado de dinero y narcotráfico dictada en 2013.

Además de dominar durante años el sector Alto de Cuba en Vega Baja, a Rojas se le acusó de narcotráfico de grandes cargamentos de cocaína provenientes de Colombia y Venezuela.

La organización criminal que lideraba Rojas traía enormes cantidades de cocaína desde Colombia y Venezuela en avionetas, las cuales eran lanzadas al mar y luego recogidas por lanchas para ser trasladadas a Puerto Rico.

Noticias Relacionadas

Penas suman más de 500 años: condenan en Chile a 34 miembros del Tren de Aragua

El FMI advierte sobre consecuencias económicas de los aranceles de EE UU para México y Canadá

La Casa Blanca desmiente revocación del TPS a los ucranianos

Trump suspende la mayoría de aranceles contra México: los puntos clave de la decisión

«El TPS lo eliminaron porque hay venezolanos que se aprovechan de venezolanos»

Migrante con TPS revive miedo que dejó al salir de Venezuela: «Es injusto»

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *