La Guardia Costera del Caribe Neerlandés (GCCNN) anunció este miércoles el exitoso rescate de diez venezolanos que intentaban ingresar irregularmente a la isla de Curazao cuando la lancha en donde se trasladaban naufragó.
De acuerdo con las autoridades, la lancha “Piska Fresku Curacao”, que había salido el 2 de marzo de San José de la Costa, municipio Píritu del estado Falcón, estaba reportada como desaparecida, por lo que la Guardia Costera inició una operación de búsqueda y rescate con el Centro de Operaciones Marítimas (MOC), organismo que desplegó un helicóptero y un avión de patrullaje Dash.
Lea también:El papa reanudará ventilación mecánica no invasiva para dormir| Ha reanudado “algunas actividades laborales”
Tras horas de búsqueda, los funcionarios ubicaron una embarcación volcada con cuatro mujeres y seis hombres aferrados a ella.
Los venezolanos confirmaron la existencia de más personas desaparecidas.
“El Centro de Operaciones Marítimas (MOC) de la Guardia Costera recibió esta mañana un informe de que uno o más barcos estaban desaparecidos en el mar.
Se dice que el barco o barcos salieron de Venezuela con destino a Curazao con varias personas indocumentadas a bordo”, publicó la Guardia en su perfil de Facebook.
Ante esto, la agencia destacó que continúa las labores de búsqueda para localizar a los otros desaparecidos, mientras manifestó su compromiso con la seguridad marítima y el cumplimiento de las leyes migratorias en la región.
Alertas24/RDN
Deja una respuesta