Rescatan a 10 venezolanos que intentaban llegar a Curazao

La Guardia Costera del Caribe Neerlandés (GCCNN) anunció este miércoles el exitoso rescate de diez venezolanos que intentaban ingresar irregularmente a la isla de Curazao cuando la lancha en donde se trasladaban naufragó.

De acuerdo con las autoridades, la lancha “Piska Fresku Curacao”, que había salido el 2 de marzo de San José de la Costa, municipio Píritu del estado Falcón, estaba reportada como desaparecida, por lo que la Guardia Costera inició una operación de búsqueda y rescate con el Centro de Operaciones Marítimas (MOC), organismo que desplegó un helicóptero y un avión de patrullaje Dash.

Lea también:El papa reanudará ventilación mecánica no invasiva para dormir| Ha reanudado “algunas actividades laborales”

Tras horas de búsqueda, los funcionarios ubicaron una embarcación volcada con cuatro mujeres y seis hombres aferrados a ella.

Los venezolanos confirmaron la existencia de más personas desaparecidas.

“El Centro de Operaciones Marítimas (MOC) de la Guardia Costera recibió esta mañana un informe de que uno o más barcos estaban desaparecidos en el mar.

Se dice que el barco o barcos salieron de Venezuela con destino a Curazao con varias personas indocumentadas a bordo”, publicó la Guardia en su perfil de Facebook.

Ante esto, la agencia destacó que continúa las labores de búsqueda para localizar a los otros desaparecidos, mientras manifestó su compromiso con la seguridad marítima y el cumplimiento de las leyes migratorias en la región.

Alertas24/RDN

Unete a nuestro telegram Red Digital Noticias

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *