Jesús Orbegozo: Fe y Alegría es una obra de Dios y por eso ha perdurado en el tiempo

Javier Chávez | Radio Fe y Alegría Noticias

Según Jesús Orbegozo, S.J, rector del programa universitario de Fe y Alegría Venezuela, este movimiento de educación popular “es una obra de Dios y él despierta vocaciones para ayudar a que esta labor se mantenga, por eso ha perdurado en el tiempo”.

Las declaraciones de Orbegozo fueron en el programa De Primera Mano este 5 de marzo, en el marco de los 70 años que Fe y Alegría ha estado comprometida con una educación popular alternativa y de calidad para las comunidades vulnerables de Venezuela y el mundo.

Fe y Alegría es un movimiento que inició en Venezuela y que actualmente cuenta con más de 200 centros educativos en todo el territorio nacional, además de haber logrado la hazaña de convertirse en un fenómeno educativo mundial que actualmente se encuentra en 22 países, incluidos los continentes de Europa, África y Asia. 

Orbegozo mencionó que la generosidad de Abraham y Patricia Reyes, quienes dieron una casa para que se creara la primera escuela del movimiento, se ha mantenido como un valor hasta la actualidad y que el mayor aporte de Fe y Alegría al país ha sido el de formar a cientos de miles de jóvenes y adultos que han terminado sus estudios.

“Estos 70 años son una celebración abierta para todos los que se identifiquen con los valores de ese corazón. Ahora más que nunca tenemos retos y hay que superarlos”, afirmó.

Según él, el movimiento no solo se ha mantenido, sino que ha crecido gracias a que han sabido adaptarse a los diferentes contextos que se les presentaron durante todas estas décadas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *