Andreína Baduel denuncia que su hermano preso está incomunicado desde hace 5 semanas

Andreína Baduel, hija del exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, quien murió en 2021 en la cárcel tras 12 años detenido, denunció este lunes 3 de marzo que, desde hace cinco semanas, no tiene comunicación con su hermano Josnars Adolfo Baduel, arrestado desde 2020 y acusado de los presuntos delitos de terrorismo y traición a la patria, entre otros.

“Continúa la arbitraria e indefinida suspensión de visitas a Josnars Adolfo Baduel. Han pasado cinco semanas que no sabemos nada de él”, aseguró la activista en su cuenta de la red social X.

Afirmó que “la única certeza” que se tiene sobre su hermano es que su vida “está en riesgo” en el centro de reclusión donde se encuentra, el Rodeo I, en el estado Miranda (norte), cercano a Caracas.

“El aislamiento e incomunicación es tortura. Exigimos una fe de vida”, reiteró la mujer.

El mes pasado, la activista indicó que funcionarios del centro penitenciario le dicen que “no conocen el tiempo ni el motivo” de lo que describe como una “arbitraria e indefinida suspensión de visitas” a su hermano desde el pasado 26 de enero, cuando lo vio por última vez.

La semana pasada, la organización Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp), de la que es parte Andreína Baduel, llevó a cabo la llamada “Ruta por la Justicia y la Libertad”, una serie de protestas en las que visitaron distintas instituciones del Estado para pedir la libertad de los presos políticos.

Miembros del Clipp, familiares y activistas fueron a la sede de la Fiscalía, en Caracas, donde pidieron la “libertad plena e inmediata de los presos políticos, civiles y militares”, así como que se permitan las visitas en los centros de reclusión sin restricciones, además de la entrega de alimentos, medicinas y otras exigencias.

Fuente: EFE

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 149 times, 4 visit(s) today

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *