
Radio Fe y Alegría – Valencia, 5 de febrero de 2025-. Jesús y Daniel, dos deltanos, acudieron este lunes 3 de febrero a una carnicería de Tucupita para adquirir pellejos de carne para su almuerzo debido al alto costo del kilogramo de carne de primera.
Ambos ciudadanos se trasladaron desde Paloma al centro de la localidad para comprar pellejos de carne por tan solo 90 Bs por kilogramo. Una alternativa más económica para sus almuerzos ante lo caro que está la carne de primera.
Ellos, ya habían adquirido este rubro el pasado viernes 31 de enero. Jesús aseguró que, mientras no tenga otra opción para el almuerzo, el pellejo seguirá siendo la alternativa para alimentar a su familia.
“El viernes compré pellejos y hoy también. Es una forma de comer”, dijo Jesús.
Este medio de comunicación conoció que el kilogramo de carne de res en las carnicerías de Tucupita tiene un costo de entre 7 y 8 dólares.
Producción de carne de pollo aumentó 15,8% en 2024
El presidente de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi), Francisco Tagliapietra, expresó que la producción de carne de pollo en el país aumentó un 15,8% en el año 2024.
En ese sentido, destacó que también hubo un aumento en la producción de huevos de consumo «impresionante», dado que éste fue de 36% en comparación al año 2023.
Explicó, sobre el incremento en la producción de huevos, que esto se debió al ingreso de más gallinas a la producción y al cambio genético que «está facilitando producir más huevos con el mismo nivel de gallinas».
Tagliapietra manifestó que «en el país, se generaron 12.500.000 cajas de huevo, aproximadamente», mientras que en carne de pollo, «se produjeron alrededor de 670.000 toneladas» durante el año pasado.
Con información de Radio Fe y Alegría y Banca y Negocios.
+ There are no comments
Add yours