
Elliott Abrams, quien fue enviado especial del primer Gobierno de Donald Trump para Venezuela, rechazó este sábado 1 de febrero la visita de Richard Grenell a Caracas y la reunión que sostuvo con Nicolás Maduro en la que se discutieron temas como la liberación de seis ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela.
Abrams calificó la visita de “un momento terrible” y consideró que la reunión podría ser vista como un reconocimiento implícito de la administración Trump a Maduro como líder de Venezuela.
“Si el propósito es enviar un mensaje duro sobre cuestiones migratorias, el presidente podría haberlo hecho él mismo. No había necesidad de enviar a alguien a Caracas”, sostuvo el exfuncionario en declaraciones a medios estadounidenses.
Abrams, quien se desempeñó como enviado especial a Venezuela e Irán durante el primer gobierno de Donald Trump, ha sido un firme opositor a cualquier tipo de acercamiento con Nicolás Maduro.
La Casa Blanca insistió en que la reunión de Grenell con Maduro tenía como objetivo asegurar la repatriación de migrantes y la liberación de estadounidenses, para avanzar en la política migratoria. Además, de haber logrado compromisos para recibir a venezolanos deportados desde Estados Unidos.
Con información de Tal Cual y Alertas 24
+ There are no comments
Add yours