Afines a Evo Morales cavan pozos para impedir que aeronaves aterricen para capturarlo

Seguidores del expresidente de Bolivia Evo Morales revelaron este lunes que cavan pozos en el Trópico de Cochabamba, bastión político y sindical de su líder, para «impedir que avionetas y helicópteros aterricen» en esa zona con el fin de capturarlo por un caso de trata agravada de personas.

EFE

«Si se está cavando en el Trópico de Cochabamba es para que no vayan a aterrizar avionetas, helicópteros en ese sector porque sabemos que tiene un plan ya hecho el ministro de Gobierno (Interior) para poder intervenir y enlutar a los bolivianos», dijo a medios el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) Franco García, quien es afín a Morales.

Los seguidores del expresidente mantienen una «vigilia» en los alrededores de la localidad de Lauca Ñ, donde Morales permanece desde octubre de 2024, cuando se abrió una investigación penal en su contra por el delito de trata agravada de personas contra una menor con quien supuestamente tuvo un hijo en 2016, cuando él era presidente.

Desde entonces, varios grupos de simpatizantes del exmandatario llegaron al Trópico de Cochabamba desde varias regiones del país para «reforzar la seguridad» de Morales e impedir su captura, pese a que está vigente una orden de aprehensión emitida por un juez que la Policía aún no cumple.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.

Alberto News

Alberto News

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours