La posible salida de TikTok del mercado estadounidense parece más cercana tras el respaldo de un tribunal federal de apelaciones a una ley que podría prohibir su operación en el país. La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia aprobó este viernes una legislación que exige a ByteDance, la empresa matriz de TikTok en China, vender sus operaciones en EE.UU. antes del 19 de enero de 2025 para evitar un veto.
El tribunal justificó la medida como una acción necesaria para proteger la seguridad nacional, citando preocupaciones sobre la posible recopilación y uso indebido de datos de usuarios por parte del Gobierno chino. En su declaración, los jueces señalaron que esta decisión busca limitar la capacidad de una “nación adversaria extranjera” para influir en la opinión pública o espiar a los ciudadanos estadounidenses.
Si TikTok no cumple con el plazo, la aplicación dejará de estar disponible en el país, lo que impactaría a sus 170 millones de usuarios. A pesar de esto, la empresa aún puede llevar el caso ante el Tribunal Supremo para intentar bloquear la medida.
El presidente Joe Biden podría extender el plazo hasta por tres meses adicionales si considera que ByteDance está avanzando en el proceso de venta. De no ser así, la prohibición entraría en vigor el último día de su mandato, coincidiendo con la investidura del presidente electo, Donald Trump, quien durante la campaña prometió “salvar TikTok en Estados Unidos”.
3ERAVOZ @SOYJOSECORREA
+ There are no comments
Add yours