El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió con dureza a las declaraciones de su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien afirmó que en Venezuela “ya no saben si es democracia o revolución” y que “el pueblo ya no quiere al chavismo”. Durante un acto celebrado este miércoles con motivo de la elección de los denominados “jueces de paz”, Maduro defendió la legitimidad de su gobierno y cuestionó la injerencia extranjera en los asuntos venezolanos.
Maduro destacó que los proyectos en Venezuela son decididos directamente por las comunidades. “¿Cómo se llama eso, dictadura o democracia? Pa’ que escuchen los que tengan oído todavía”, expresó, en un mensaje dirigido a quienes cuestionan el sistema político de su país.
El mandatario también arremetió contra quienes, desde el exterior, critican a Venezuela. “¿Nosotros nos metemos en los asuntos internos de otros países? Ah, pero de otros lados creen que pueden meterse en los asuntos internos”, afirmó, en una aparente referencia a Petro y otros líderes internacionales.
En su discurso, Maduro insistió en que la soberanía de Venezuela se defiende con la participación activa del pueblo y lanzó una advertencia a sus críticos: “Todo el que se ha metido con Venezuela, se ha secado. Todo el que hoy hable y se meta contra Venezuela y su democracia, se secará”.
—
Maduro desafía críticas de Petro y defiende la democracia venezolana
Nicolás Maduro rechazó este miércoles las declaraciones del presidente colombiano, Gustavo Petro, quien un día antes cuestionó la democracia en Venezuela y afirmó que “el pueblo ya no quiere al chavismo”. Durante un acto para la elección de “jueces de paz”, Maduro defendió el sistema político de su país y respondió con un mensaje directo a Petro y otros críticos internacionales.
“En Venezuela, los proyectos los eligen las comunidades. ¿Eso es dictadura o democracia? Pa’ que escuchen los que todavía tienen oído”, dijo Maduro, defendiendo que el modelo político venezolano se basa en el poder popular.
El presidente también criticó a quienes, desde fuera, emiten juicios sobre el país. “Hay mucha gente en el mundo que trata de etiquetar a Venezuela, como si tuvieran derecho a hacerlo. Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de otros países, pero creen que pueden meterse en los nuestros”, señaló.
Maduro enfatizó que la soberanía venezolana se defiende ejerciendo el poder popular y lanzó una advertencia cargada de simbolismo: “Todo el que se ha metido con Venezuela, se ha secado. Todo el que mal habla de nuestra democracia, se secará”.
Citando sus palabras, el Mandatario dijo “la mejor forma de defender nuestra soberanía, nuestra dignidad y nuestro honor es ejerciendo el poder popular y dándole por la jeta a aquellos que se la pasan hablando pajuatadas de Venezuela en el mundo”.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours