Albares: “No reconoceremos la toma de posesión de Maduro el 10 de enero”

El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, reafirmó este miércoles la posición de España y de la Unión Europea (UE) respecto al panorama político venezolano: no reconocerán “ninguna legitimidad democrática” al régimen de Nicolás Maduro ni al resultado de las elecciones del 28 de julio. Albares destacó que esta postura ha sido consistente y liderada por España en el ámbito europeo.

En declaraciones recientes, el canciller aclaró que Edmundo González Urrutia, reconocido como presidente electo de Venezuela por países como Italia, Ecuador y Estados Unidos, no le ha solicitado directamente el respaldo de España para su reconocimiento oficial. “He visto alusiones en prensa, pero a mí directamente no me ha trasladado nada ni me ha pedido ninguna reunión. No tengo ningún problema en volverme a reunir con él; ya lo he hecho en alguna otra ocasión”, subrayó.

Albares recordó que España fue pionera en señalar abiertamente la falta de legitimidad del gobierno de Maduro y en impulsar sanciones contra el régimen desde la UE. Según el ministro, la negativa a aceptar los resultados del 28 de julio y la eventual toma de posesión del 10 de enero están alineadas con esta política clara y contundente.

Con el respaldo de la UE y en medio de un contexto internacional donde algunos países reconocen a González Urrutia como presidente electo, España insiste en mantener su línea firme frente al régimen venezolano y en trabajar conjuntamente con sus socios europeos para promover sanciones y acciones diplomáticas.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours