El Gobierno de Nicolás Maduro anunció oficialmente la reactivación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) en Caracas, confirmando un acuerdo alcanzado en noviembre. Este anuncio se realizó en medio de una respuesta a las declaraciones del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien había solicitado permitir el regreso de los representantes expulsados y una mayor cooperación con su oficina.
En su comunicado, la administración venezolana expresó “preocupación” por lo que considera desinformación sobre los avances logrados, subrayando que la reactivación ya había sido acordada y notificada. Según la Cancillería, Venezuela ha cumplido con sus compromisos establecidos en el Estatuto de Roma y los memorandos de entendimiento suscritos con la Fiscalía de la CPI.
Además de confirmar el retorno de la ONU al país, el Gobierno extendió una nueva invitación al fiscal Karim Khan para dialogar directamente sobre los compromisos mutuos en materia de justicia y derechos humanos. Este paso marca un nuevo capítulo en las relaciones entre el Ejecutivo venezolano y la comunidad internacional.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours