El dirigente opositor venezolano Andrés Velásquez exhortó al presidente Nicolás Maduro a reconocer que perdió las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo proclamó ganador, la oposición califica estos resultados de “fraudulentos” y exige que se respete la voluntad popular.
“Maduro tiene tiempo aún para cambiar su decisión de transitar el estrecho camino dictatorial y optar por la senda democrática y de libertad, que traiga unidad y bienestar a los venezolanos”, expresó Velásquez en la plataforma X.
A pesar de que los resultados desglosados del proceso electoral aún no han sido publicados, la oposición, reunida en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), insiste en que el vencedor fue Edmundo González Urrutia, exembajador venezolano exiliado en España desde septiembre. González Urrutia ha manifestado su intención de regresar al país para juramentarse como presidente el 10 de enero de 2025, cumpliendo con el mandato constitucional.
Por su parte, María Corina Machado, quien respalda a González Urrutia, ha pedido a Maduro que negocie una salida del poder antes de esa fecha, asegurando que las condiciones serán más favorables para el mandatario si toma esta decisión de forma anticipada. “Una cosa es negociar antes del 10 de enero y otra después”, advirtió Machado, subrayando los esfuerzos para generar presión nacional e internacional con el fin de garantizar una transición democrática.
Mientras tanto, el oficialismo mantiene su postura, celebrando lo que consideran una “gran victoria popular” y reafirmando el resultado electoral proclamado por el CNE.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours