Unos 3,500 docentes en el estado Guárico no recibieron su salario correspondiente debido a una supuesta suspensión de pagos por parte del Ministerio de Educación, según denunció Eleuterio De La Rosa, presidente del Colegio de Profesores en la entidad. La situación afecta también a personal administrativo y obrero, algunos de los cuales trabajan tanto en el sistema público como en colegios privados.
La suspensión de salarios involucra a docentes que tenían procesos de jubilación y a otros en espera de cambios bajo la “cláusula 99”, correspondiente a personal de bibliotecas. Ante esta situación, De La Rosa hizo un llamado al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, para que tome medidas inmediatas que permitan restablecer los pagos. También señaló a la Autoridad Única en Educación de Guárico, Elías Zurita, exigiendo correcciones urgentes en las nóminas afectadas.
El gremio docente demanda que se evalúe a los docentes suspendidos y se rectifiquen los errores administrativos que han ocasionado esta situación, la cual genera inestabilidad laboral y afecta a cientos de familias que dependen de sus ingresos educativos.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours