En la noche del 7 de noviembre, familiares y amigos de los presos políticos llevaron a cabo una vigilia en las inmediaciones de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua. La actividad, impulsada por el Comité de Familiares y Amigos por la Libertad de los Presos Políticos, comenzó a las 6:00 p.m. y se extendió hasta las primeras horas de la mañana, finalizando este 8 de noviembre con el lanzamiento de globos blancos, como símbolo de esperanza y libertad.
Este acto de resistencia y unión se suma a las manifestaciones pacíficas que han venido realizándose en Venezuela desde las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuando se anunció la victoria de Nicolás Maduro. La vigilia de anoche fue una oportunidad para que los allegados de los detenidos expresaran su apoyo y solicitaran justicia para los aproximadamente 2,400 ciudadanos detenidos en el contexto de las protestas postelectorales, según cifras de ONG.
Informes del Foro Penal señalan que actualmente hay 1,958 presos políticos en Venezuela, una cifra sin precedentes en el siglo XXI. La mayoría enfrenta cargos graves y no cuenta con representación legal de confianza, lo que ha motivado el incremento de acciones de apoyo como la vigilia de anoche en Tocorón.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours