Fiscalía de Venezuela amplía cargos contra Edmundo González Urrutia y solicita alerta roja de Interpol

El Ministerio Público de Venezuela ha elevado a diez los delitos imputados al líder opositor y excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, actualmente residente en España. El juez Edward Briceño emitió una orden de aprehensión contra González, ampliando los cargos iniciales de usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia, conspiración, sabotaje y asociación, a los cuales ahora se suman acusaciones de desconocimiento a las instituciones del Estado, complicidad en actos violentos, difusión de información falsa y legitimación de capitales.

La ampliación de los cargos ocurrió el pasado 7 de noviembre, momento en que el Ministerio Público formalizó su solicitud de alerta roja a Interpol. Según fuentes del organismo, estos nuevos cargos responden al trabajo que González continúa realizando desde el exterior en favor de la “voluntad popular del pueblo venezolano”. González, por su parte, ha asegurado que estas medidas reflejan la preocupación del gobierno ante su labor internacional en favor de una transición democrática en Venezuela.

Cabe destacar que, a pesar de que el fiscal general, Tarek William Saab, había indicado previamente que el proceso quedaría cerrado tras la partida de González a España, el Ministerio Público solicitó a Interpol su colaboración, aunque la organización internacional podría declinar su participación, ya que su normativa prohíbe actuar en casos de motivación política.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours