La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, declaró este viernes a toda la ciudad como “área de riesgo de seguridad” para este fin de semana. Esta medida incluye la prohibición de todas las manifestaciones en la capital, junto con un incremento en la presencia policial, luego de los incidentes de violencia “antisemita” ocurridos la noche anterior. Ámsterdam y el municipio vecino de Amstelveen estarán bajo una orden de emergencia y con vigilancia intensificada en puntos sensibles.
Como parte de la respuesta, la fiscalía ha establecido un equipo especial que revisa las grabaciones para identificar y detener a los sospechosos, en un esfuerzo por esclarecer la posible coordinación entre los grupos responsables de los actos violentos.
Según René de Beukelaer, fiscal jefe de Ámsterdam, hasta el momento se han arrestado a 62 personas relacionadas con los disturbios ocurridos tras el partido entre el Ajax y el Maccabi Tel Aviv, de las cuales diez permanecen detenidas, incluyendo dos menores, enfrentando acusaciones de violencia pública.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours