El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) anunció este 1 de noviembre que comenzará una huelga de hambre y le pidió a sus seguidores que hagan una pausa en los bloqueos en las carreteras. Esto, con el fin de que exista un diálogo con el gobierno de Luis Arce y con mediación internacional.
“Y he decidido, para viabilizar el diálogo, (que) voy a iniciar una huelga de hambre hasta que el Gobierno instale dos mesas de diálogo, primero por el tema económico y segundo por el tema político”, expresó Morales a través de sus redes sociales.
A juicio de Morales, considera necesaria la participación de organismos internacionales o países amigos porque asegura que el Gobierno “no quiere entender temas legales ni técnicos”.
Además, dijo que “el Gobierno tiene que replegar toda esa represión, esa movilización militar y policial” y afirmó que si ocurre un hecho de sangre será responsabilidad del Presidente.
en desarrollo…
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.
+ There are no comments
Add yours