La disputa diplomática entre Venezuela y Colombia se intensifica. Este viernes, el canciller venezolano Yván Gil lanzó una advertencia a su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, tras las recientes declaraciones del gobierno colombiano. La tensión comenzó luego de que Murillo reiterara la postura de su país sobre la legitimidad de la reelección de Nicolás Maduro, sugiriendo que el presidente colombiano, Gustavo Petro, no reconocería la juramentación sin una verificación de los resultados electorales.
Ante esto, Murillo negó que la postura de Colombia esté influenciada por intereses externos y sostuvo que se guía por “principios de transparencia y legitimidad democrática, sin injerencias en asuntos internos”. Sin embargo, Gil respondió enérgicamente en sus redes, criticando la postura colombiana y exigiendo que “detenga ya la charlatanería confeccionada desde el norte”.
El ministro venezolano añadió: “No toleramos una palabra más sobre la patria de Bolívar; las consecuencias las lamentará profundamente”, marcando una advertencia que agrava la tensión diplomática entre ambos países.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours