El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, anunció que solicitará a la Cámara declarar “persona non grata” al jefe de asesoría especial para asuntos internacionales de Brasil, Celso Amorim. La decisión surge luego de que Amorim, quien actuó como observador en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, cuestionara la transparencia del proceso electoral y sugiriera que su resultado, que dio la victoria a Nicolás Maduro, no debería ser reconocido sin la publicación de actas detalladas.
Rodríguez acusó a Amorim de actuar, supuestamente, como “instrumento” del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en un intento de desestabilizar el proceso electoral venezolano. Según el legislador, en lugar de cumplir con un rol imparcial, el asesor de Lula da Silva mostró un comportamiento alineado con los intereses de Estados Unidos, lo cual calificó de “sumisión a los designios del imperio agresor”.
Amorim, por su parte, ha sostenido que Brasil defiende principios de democracia y resolución pacífica de conflictos, reafirmando que la transparencia fue un principio ausente en los comicios.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours