El servicio de transporte de la Universidad de Los Andes (ULA) no ha actualizado la flota de unidades desde el año 2008 producto del poco o nulo presupuesto que se le asigna a esta dependencia.
De acuerdo a Douglas Matheus, consejero universitario, esta situación afecta la organización de prácticas estudiantiles, rutas internas y el traslado de estudiantes desde otros municipios del estado andino.
“El transporte universitario se ha visto afectado producto del bajo presupuesto que recibe nuestra casa de estudio por concepto de providencias estudiantiles para el área de transporte”, informó el bachiller.
Actualmente, la casa de estudio solo tiene dos unidades activas producto de la “falta” de gasoil para los autobuses. El merideño reportó que algunas alcaldías apoyan con la entrega de combustible para la ULA; sin embargo, sostiene que es insuficiente debido a la demanda actual del servicio.
Asimismo, comunicó que hay más de 15 vehículos están completamente deteriorados.
Diariamente, más de 120 estudiantes usan el servicio, lo que solo es el 1 % de la tasa estudiantil que tiene la universidad; mientras que el 30 % utiliza el transporte público.
“Es totalmente lamentable la situación que vive nuestra casa de estudio con respecto al transporte”, apuntó.
Ante esto, Matheus hizo un llamado a las autoridades venezolanas a invertir en la flota de autobuses para las casas de estudio y en los presupuestos para su funcionamiento.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.
+ There are no comments
Add yours