El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, lanzó una advertencia contundente a quienes han apoyado la campaña “Ya casi Venezuela”. Durante una entrevista transmitida por Globovisión, Saab afirmó que los donantes están incurriendo en un delito, específicamente en la legitimación de capitales. “Usted ya está al margen de la ley si donó. Nosotros ya tenemos listas muy grandes de personas que han hecho esto”, declaró Saab, quien advirtió que estas acciones podrían acarrear serias consecuencias legales.
El fiscal subrayó que los fondos donados están destinados a actividades ilícitas, señalando que hay una intención de financiar “un ejército de mercenarios” liderado por el empresario estadounidense Erik Prince, quien, según Saab, ha tenido una obsesión con Venezuela desde 2019. Saab también hizo referencia a un intento anterior de Prince por ofrecer sus servicios a Juan Guaidó.
Por otra parte, el fiscal criticó el reciente protagonismo en España del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, quien fue exiliado a ese país tras su salida de Venezuela. Saab calificó a González Urrutia como “un alfil, un peón o muñeco de trapo” en manos de los antiguos poderes españoles, afirmando que en Venezuela prevalece la República Bolivariana, no una provincia de España.
Según Saab, Venezuela es actualmente uno de los países más seguros del mundo, un logro que, asegura, se debe a los esfuerzos del gobierno por hacer justicia.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours