La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) expresó su gratitud por el respaldo de las naciones que votaron a favor de la renovación de la Misión internacional independiente de la ONU para Venezuela. Esta prórroga, aprobada el pasado 11 de octubre por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, representa un nuevo esfuerzo para seguir denunciando las violaciones de derechos humanos cometidas bajo el régimen de Nicolás Maduro.
Con 23 votos a favor, 6 en contra y 18 abstenciones, la resolución fue recibida por la PUD como un mensaje claro de que “el régimen de Maduro se queda cada vez más solo, sostenido únicamente por Gobiernos autoritarios”. Este apoyo internacional, destacaron, es fundamental para la lucha por la justicia, la libertad y la paz en el país.
La resolución también insta a las autoridades venezolanas a colaborar con la Misión y con la oficina de la ONU para los Derechos Humanos, cuya representación fue expulsada del país en febrero pasado. Asimismo, se expresa preocupación por el creciente deterioro de los derechos humanos en el país y las crecientes restricciones al espacio cívico, especialmente tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales la PUD denunció fraude y señaló a su candidato, Edmundo González Urrutia, como el verdadero vencedor.
La PUD subrayó que la renovación del mandato de la Misión no solo refuerza el compromiso de la comunidad internacional con la vigilancia de la situación en Venezuela, sino que también mantiene el foco sobre la emergencia humanitaria que ha obligado a millones de venezolanos a emigrar.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours