Este martes, el Ejército de Israel ha solicitado a los residentes de diversalocalidades del sur de Líbano que evacúen sus hogares de manera inmediata debido a las incursiones militares en curso contra Hizbulá, el grupo chií libanés. La medida forma parte de las acciones preventivas que Israel ha puesto en marcha ante la amenaza de ataques provenientes de zonas fronterizas.
El portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraee, advirtió que la presencia de Hizbulá en áreas civiles ha obligado a las fuerzas israelíes a intervenir. Según Adraee, cualquier persona que se encuentre cerca de instalaciones o miembros del grupo militante pone en riesgo su vida. Por ello, urgió a los civiles a desplazarse al norte del río Awali, en el sur de Líbano, para garantizar su seguridad.
Las incursiones de Israel en territorio libanés han sido descritas como limitadas, según declaraciones del portavoz militar Daniel Hagari, y están focalizadas en localidades cercanas a la frontera que han sido utilizadas por Hizbulá como bases militares. Hasta ahora, no se han reportado enfrentamientos directos con milicianos del grupo chií, y el ejército israelí ha asegurado que no tiene planes de avanzar hacia áreas más alejadas, como Beirut
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours