El grupo armado Hizbulá ha reivindicado este martes el lanzamiento de una andanada de cohetes Fadi-4 contra la base de Glilot, al norte de Tel Aviv, y una sede del Mosad en las afueras de la ciudad. La formación aseguró que los ataques fueron dirigidos a la unidad de Inteligencia Militar 8200 de Israel, en respuesta a la reciente ofensiva terrestre israelí en el sur del Líbano.
Este es el primer uso documentado de los cohetes Fadi-4, que cuentan con un mayor alcance y carga explosiva en comparación con los modelos anteriores utilizados por el grupo. Las sirenas antiaéreas sonaron en varias zonas del centro de Israel, activándose los sistemas de defensa israelíes, que interceptaron parte de los proyectiles. Sin embargo, algunas áreas resultaron afectadas, y según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), dos personas resultaron heridas, incluyendo un hombre de 50 años con lesiones en la cabeza causadas por metralla.
Hizbulá realizó estos ataques como respuesta directa a la ofensiva israelí que comenzó en la madrugada de este martes en el sur del Líbano, luego de más de una semana de bombardeos aéreos israelíes en la región, que ya han causado más de mil muertos y han desplazado a cerca de un millón de personas.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours