El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este lunes 23 de septiembre una recompensa de hasta 5.000 dólares para quienes proporcionen información que conduzca a la identificación y captura de miembros conocidos o sospechosos de la peligrosa banda criminal Tren de Aragua en el estado. Con esta medida, Texas busca reforzar la seguridad y evitar que esta organización se afiance en su territorio.
“El Tren de Aragua ha sembrado el terror en varios países, y Texas no permitirá que estas actividades se extiendan a nuestro estado”, afirmó Abbott con firmeza durante el anuncio. “Ofrecemos esta recompensa con el fin de identificar y arrestar a quienes estén involucrados en crímenes atroces. Texas no será una base de operaciones para estos criminales. Insto a cualquiera con información a que utilice la línea directa de Texas Crime Stoppers o realice una denuncia anónima en línea. Con el apoyo del público y el trabajo incansable de las fuerzas del orden, lograremos poner tras las rejas a estos pandilleros”.
Para optar a las recompensas en efectivo, las personas deben contactar con Texas Crime Stoppers llamando al 1-800-252-TIPS (8477) o enviando una sugerencia anónima en línea a través del Departamento de Seguridad Pública de Texas. El anonimato de los informantes está garantizado por la ley, y quienes proporcionen datos útiles recibirán un número de identificación en lugar de usar su nombre.
El gobernador recordó que los miembros del Tren de Aragua son considerados altamente peligrosos y probablemente armados, por lo que instó a los tejanos a no intentar detenerlos por su cuenta. “La seguridad de nuestros ciudadanos es prioridad. El apoyo del público, combinado con el esfuerzo de las autoridades federales, estatales y locales, será clave para llevar a estos criminales ante la justicia”, subrayó Abbott.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours