El vicecanciller colombiano, Jorge Rojas, ha expresado serias dudas sobre la transparencia de las recientes elecciones presidenciales en Venezuela, celebradas el pasado 28 de julio, complicando el reconocimiento internacional de los resultados. En una entrevista con el diario español *ABC*, Rojas señaló que la falta de presentación de actas y la ausencia de claridad en los datos oficiales hacen difícil aceptar los comicios en el corto plazo.
“Es muy difícil aceptar el resultado electoral, por lo menos en este momento, porque no hay claridad”, afirmó Rojas, haciendo eco de la preocupación de varios actores internacionales.
Colombia, junto con Brasil y México, ha estado involucrada en las negociaciones para garantizar que las elecciones venezolanas sean vistas como legítimas y transparentes. Sin embargo, el avance ha sido limitado, en parte debido a la falta de un acuerdo para permitir una observación internacional que brinde validez a los resultados.
Rojas insistió en que la paz política en Venezuela solo será posible a través del diálogo entre las partes, y reiteró el compromiso de Colombia para facilitar este proceso. “Queremos paz política para Venezuela y creemos que eso solo se puede conseguir con diálogo”, subrayó.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours