Freddy José Yegues Salazar, trabajador de la estatal Corpoelec, lleva más de 10 días desaparecido luego de ser detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) tras el apagón masivo del 28 de agosto en Venezuela.
La activista de derechos humanos Tamara Suju denunció su desaparición en la red social X (Twitter), señalando que Yegues fue detenido el 2 de septiembre a las 5 de la tarde cuando agentes de la Dgcim acudieron a su vivienda.
Según Suju, la familia de Yegues no ha tenido noticias de su paradero desde su detención. Además, el trabajador está casado y tiene cuatro hijos, lo que agrava la preocupación de sus seres queridos. Junto a él, otros 20 empleados de Corpoelec fueron arrestados en relación con el corte eléctrico. La activista responsabilizó al Estado venezolano de la vida e integridad física de Yegues, exigiendo su aparición y la protección de los derechos humanos de los detenidos.
Este caso ha generado alarma en torno al manejo de la crisis eléctrica y el papel que juegan los trabajadores del sector, que ahora enfrentan consecuencias severas en medio de la incertidumbre por los fallos en el sistema.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours