El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó el 9 de septiembre que el año escolar 2024-2025 en Venezuela inicia el próximo lunes 30 de septiembre. Ante esto, el presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo, José Gregorio Medina, pidió a las autoridades gubernamentales mejores condiciones salariales y laborales para los docentes y trabajadores de la educación.
Destacó que siguen en espera de un aumento salarial que cubra las necesidades básicas de los profesionales.
“Vale recordar que nosotros tenemos más de dos años esperando un aumento y esperando la cancelación de la deuda del 280 % de la pasada contratación colectiva. Aunado a eso, no tenemos ningún tipo de seguridad social porque no existe prácticamente el HCM”, aseveró Medina este martes 10 de septiembre.
Por otra parte, Medina manifestó que algunos planteles en el estado presentan problemas en infraestructura que, aseveró, afectan el proceso educativo.
“Existe un gran número de escuelas con debilidades en la infraestructura como techo, deficiencia de agua, deficiencia de internet, pupitres, con las cuales los educadores debemos lidiar. Debemos recordar que el proceso educativo es un proceso integral, donde no solamente es un vaciado de contenido; el entorno del proceso educativo tiene mucho que ver“, señaló el dirigente gremial.
El presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo consideró que se debe ejecutar un plan masivo de recuperación de la infraestructura en el área escolar.
“No es solo el desmalezamiento, es que hay que acomodar los baños, toda la infraestructura y darle al educando la mejor calidad en el proceso educativo. Así como a los educadores hay que darles calidad de vida, un salario que les permita vivir con dignidad”, enfatizó Medina.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.
+ There are no comments
Add yours