La tarde de este marte, durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno, Nicolás Maduro, tildó al presidente de República Dominicana, Luis Binader, como un «ladrón y bandido».
«Me dejaron sin avión, el ladrón del presidente de República Dominicana (Luis) Binader, que es un bandido un ladrón, el pueblo de República Dominicana le pasará su cuenta en su momento, no me ponga carita de yo no fui yo hablé bastante con él, bastantes veces que hablamos, bastante, cara a cara, así que no puedo ir al debate no lamento», sentenció.
ÚLTIMA HORA | Maduro tilda de “ladrón” y “bandido” al presidente de República Dominicana.
“El pueblo de Dominicana le pasará su cuenta, no me ponga carita de yo no fui”, afirmó. https://t.co/ijkrWzsJYr pic.twitter.com/eRhknDx3ST
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) September 10, 2024
Estados Unidos incautó el avión utilizado por Nicolás Maduro, después de determinar que su adquisición violaba las sanciones estadounidenses, entre otros asuntos penales, y envió la aeronave al estado de Florida este lunes, según dos funcionarios estadounidenses.
Se trata del más reciente episodio de una relación fría de larga data entre Washington y Caracas, y parte de las investigaciones en curso del gobierno estadounidense sobre las prácticas corruptas del Gobierno de Venezuela.
«Esto envía un mensaje hasta el nivel más alto», declaró uno de los funcionarios estadounidenses a CNN. «Incautar el avión de un jefe de Estado extranjero es algo inaudito en materia penal. Estamos enviando aquí un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está por encima del alcance de las sanciones de EE.UU.».
El avión ha sido descrito por los funcionarios como el equivalente venezolano del Air Force One y ha sido fotografiado en anteriores visitas de Estado de Maduro en varias partes del mundo.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dijo en conferencia de prensa que el avión «no estaba registrado a nombre del gobierno venezolano», sino a nombre de un particular.
Por su parte, el canciller Roberto Álvarez explicó que la aeronave estaba en territorio dominicano para fines de mantenimiento y que el 22 de mayo el Ministerio Público obtuvo una orden judicial emitida por un Tribunal Nacional para «inmovilizar» el avión.
EE.UU. había solicitado su inmovilización para poder registrarlo en busca de «pruebas y objetos relacionados con actividades de fraude, contrabando de mercancías para actividades ilícitas y blanqueo de capitales», declaró.
En un comunicado, el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo que «el Departamento de Justicia incautó una aeronave que alegamos fue comprada ilegalmente por US$ 13 millones a través de una empresa fantasma y sacada de contrabando de Estados Unidos para ser utilizada por Nicolás Maduro y sus compinches».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.
+ There are no comments
Add yours