La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, ha negado categóricamente cualquier tipo de negociación política con Venezuela en relación con la salida de Edmundo González Urrutia, líder opositor venezolano exiliado en Madrid. Robles aclaró que el vuelo de la Fuerza Aérea española, que trasladó a González desde Caracas, solo requirió “cuestiones técnicas”, como permisos de vuelo y la autorización para aterrizar en el aeropuerto venezolano.
Esta declaración coincide con la afirmación del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, quien aseguró que no hubo acuerdos ni concesiones con el gobierno de Nicolás Maduro, más allá de simples “contactos operativos”. Albares también confirmó que España concederá asilo a González, quien enfrentaba una orden de detención en Venezuela por su publicación de actas electorales que contradicen los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de julio, en las que fue declarado vencedor Nicolás Maduro.
El presidente español, Pedro Sánchez, tiene previsto reunirse con González tras regresar de su viaje oficial a China, según informaron fuentes del Ejecutivo.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours