El exilio de Edmundo González, aterrizado en España donde ha pedido asilo político tras ser perseguido por el gobierno chavista de Nicolás Maduro, ha provocado las críticas airadas del Partido Popular, que considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez actúa como si fuera «el mundo al revés». «Traer a Edmundo González sin reconocerlo como presidente y sin personarnos ante el Tribunal Penal Internacional, más que ayudar a la oposición democrática, es hacerle un favor al régimen quitándole un problema de encima», ha explicado este domingo Esteban González Pons, vicesecretario del Partido Popular.
El eurodiputado, uno de los dirigentes del PP más cercanos a la oposición venezolana, se ha mostrado satisfecho por la presencia de González en España, pero ha exigido que lo haga «como presidente legítimo y legal de Venezuela». «Traer a Edmundo González sin reconocerlo como presidente y sin personarse ante el Tribunal Penal Internacional es exactamente lo que habría hecho Cuba si se lo hubiera pedido. España, como ya ha hecho otras veces, debería personarse ante el Tribunal Penal Internacional en la acusación contra Nicolás Maduro y sus socios», ha exigido Pons, que se pregunta cómo es posible que un avión del Ejército español haya aterrizado en Venezuela sin permiso del gobierno de ese país.
«¿Cómo aterriza un avión del Ejército español sin pacto con Maduro? Técnicamente se llama autorización de sobrevuelo y aterrizaje y al pedirla hay que especificar el propósito y los pasajeros que llegan y salen. Sólo se legitima el rescate reconociendo a Edmundo como presidente», reiteró Pons en un mensaje en sus redes sociales.
Como él, Cayetana Álvarez de Toledo critica que «el Gobierno se cuelgue medallas por traer a España al hombre equivocado». Porque según la diputada popular, «no es al presidente electo de Venezuela al que debieron poner un puente de plata, sino al usurpador criminal», en referencia a Maduro.
Por su parte, Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, que como sus compañeros fue expulsado de Venezuela cuando acudió a acompañar a la oposición durante las elecciones a finales del mes de julio, ha criticado este domingo la «equidistancia» del Gobierno con el régimen chavista. «¡Qué actitud tan mezquina! El Gobierno equidistante con el régimen del terror de Maduro corre ahora a erigirse en defensor de la dignidad y de la democracia. Presumen de acoger a Edmundo González sin reconocer su condición de presidente electo y siguen consintiendo la actitud indigna de Zapatero, que defiende abiertamente la dictadura venezolana. Algún día sabremos por qué», señaló el gallego.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
+ There are no comments
Add yours