El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró no culpable este 5 de septiembre en el caso de la nueva acusación por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
A través de sus abogados, Trump presentó su declaración sin acudir a la audiencia en el Tribunal de Distrito de Columbia, en Washington D.C., acogiendo su derecho a no estar presente.
La acusación, liderada por el fiscal especial Jack Smith, mantiene los cuatro cargos iniciales, incluido el de conspiración para obstruir un procedimiento oficial, aunque ajustados al reciente fallo de la Corte Suprema que concede inmunidad a Trump solo por actos oficiales.
El dictamen dejó claro que un expresidente tiene inmunidad absoluta para acciones dentro de sus funciones constitucionales, pero no para actos no oficiales.
El asalto al Capitolio, que ocurrió mientras se certificaba la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, movilizó a unas 10 mil personas, la mayoría simpatizantes de Trump, de los cuales 800 lograron irrumpir en el edificio. El ataque dejó un saldo de cinco fallecidos y alrededor de 140 agentes heridos.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours