María Corina Machado, líder opositora venezolana, se pronunció este jueves en respuesta a las declaraciones del fiscal general Tarek William Saab sobre su reunión con el abogado de Edmundo González Urrutia. Machado afirmó que la Fiscalía se ha convertido en un “brazo de la persecución y el terrorismo de Estado” en el país.
La opositora también reiteró que Edmundo González Urrutia es el “presidente electo de Venezuela”, afirmando que tanto Nicolás Maduro, el Consejo Nacional Electoral (CNE), los jueces y la Fuerza Armada Nacional están al tanto de esta realidad, y que las fuerzas de seguridad tienen un “deber constitucional” que deben cumplir.
Machado destacó el trabajo de recolección y divulgación de las actas de votación como una “hazaña ciudadana épica”. Aseguró que más de un millón de voluntarios participaron en la digitalización y publicación de las actas oficiales, disponibles en la página web **http://resultadosconvzla.com**, y que dicho proceso es legítimo y constitucional.
La dirigente opositora asumió la “responsabilidad de las actas”, defendiendo su legalidad y afirmando que reflejan la voluntad del pueblo venezolano. Subrayó que el operativo cívico y tecnológico llevado a cabo en tiempo récord, que mostró la “estruendosa derrota de Maduro”, ha establecido un “nuevo estándar mundial” para la defensa del voto.
Finalmente, Machado calificó la operación como “heroica” y acusó al régimen de llevar a cabo acciones “monstruosas”, insistiendo en que el movimiento ciudadano sigue avanzando con “coraje y firmeza” hasta lograr la libertad de Venezuela.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours