La activista medioambiental sueca Greta Thunberg fue detenida el miércoles en Copenhague mientras participaba en una protesta contra la guerra en Gaza y la ocupación israelí de los territorios palestinos. La manifestación tuvo lugar en la Universidad de Copenhague, donde varios activistas del grupo Estudiantes contra la Ocupación ocuparon un edificio para protestar contra la colaboración de la universidad con instituciones israelíes.
La policía danesa informó que se detuvo a seis personas por bloquear temporalmente la entrada a los edificios universitarios, y se presentaron cargos por allanamiento de morada. Las imágenes difundidas muestran a Thunberg esposada frente al edificio, una imagen que ha captado la atención de los medios.
En sus redes sociales, Thunberg compartió un video de la protesta, subrayando su apoyo a la causa palestina. La activista ha sido vocal en su oposición a la actuación de Israel, especialmente después de los ataques de Hamás en octubre pasado. En diciembre, Thunberg destacó la responsabilidad de actuar contra la violencia y el genocidio, argumentando que el silencio es complicidad.
A lo largo de los últimos meses, Thunberg ha demostrado su apoyo a Palestina, vistiendo el tradicional pañuelo palestino y participando en manifestaciones en diferentes países, incluyendo una en Malmoe, Suecia, contra la participación de Israel en el festival de Eurovisión.
@3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours