Uruguay ha decidido unirse a la denuncia internacional contra Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, una decisión tomada tras una recomendación del senador uruguayo Javier García en la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso el pasado 14 de agosto. Según medios de comunicación de Uruguay, esta acción busca respaldar los informes sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
El informe presentado por García está dirigido al fiscal Karim Khan y se basa en las “nuevas circunstancias sobre la situación en Venezuela”, tal como lo documentan los reportes del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en los últimos años. El documento detalla denuncias de asesinatos, desapariciones forzadas y detenciones políticas que han ocurrido desde 2020 en Venezuela.
El senador García compartió la noticia en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), afirmando que “Maduro deberá responder por sus crímenes”. Esta adhesión subraya la creciente preocupación internacional sobre las violaciones a los derechos humanos bajo el régimen de Maduro y refuerza el llamado a la justicia por parte de la comunidad internacional.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours