Una jueza condenó a Orlando Cuello Plata, exfuncionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, a 21 años de prisión por el asesinato del joven wayuu Reni Barroso Puchaina.
El trágico suceso ocurrió el 14 de agosto de 2027 en la localidad de Samaria, parroquia Guajira.
Este lunes 26 de agosto de 2024, el abogado José Marín Silva confirmó que la jueza del Tribunal Cuarto de juicio condenó a Cuello Plata por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y uso indebido de arma.
“El Comité de Derechos Humanos de la Guajira, los cuales en una acción conjunta en procura de la primacía de la justicia y la prominencia de los derechos humanos en aras de garantizar el estado social democrático de derecho y justicia, alcanzó su propósito al lograr la sentencia condenatoria del autor de la muerte de Barroso Puchaina”, indicó el abogado.
“Cuello Plata fue sentenciado por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y uso indebido de arma orgánica por el Tribunal Cuarto de funciones de juicio del circuito judicial penal de circuncisión del estado Zulia. Por esta misma causa habría sido sentenciado el 15 de noviembre de 2022 el funcionario policial Dairon Bartolomé Zuleta Barreto como cómplice no necesario tras la admisión de los hechos”, agregó.
El exfuncionario Bartolomé Zuleta Barreto fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión.
Con información de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.
+ There are no comments
Add yours