La Central de Trabajadores ASI Venezuela denunció que tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, se han registrado despidos injustificados, renuncias forzadas y jubilaciones de oficio en instituciones públicas, motivadas por razones políticas. Estas prácticas, según el comunicado, violan convenios internacionales, la Constitución venezolana de 1999 y las leyes laborales del país.
La crisis en Venezuela se intensificó luego de que el chavismo se negara a publicar las actas electorales de todas las mesas, lo que ha generado desconfianza en los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que otorgan la victoria a Nicolás Maduro con el 51,9 % de los votos. La oposición y gran parte de la comunidad internacional cuestionan la transparencia del proceso y demandan la publicación de las actas para validar los resultados.
Mientras tanto, una página web de la oposición muestra un 83,50 % de las actas que otorgan la victoria al candidato Edmundo González Urrutia con un 67 % de los votos, en contraste con el 30 % para Maduro. Esta discrepancia agrava aún más la tensión en el país.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours