Internacionales.- La secretaría de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, criticó una vez más la gestión del Consejo nacional Electoral (CNE) durante los comicios presidenciales en Venezuela, ante lo que aseguró que en la actualidad “está muy claro para el pueblo venezolano, EEUU y un número creciente de países, que el CNE no ha proporcionado votos detallados y contados porque demostrarían que Edmundo González Urrutia ganó la votación».
Sus declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en la que fue consultada sobre el informe emitido por los veedores que asistieron a los comicios en representación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), escrito que despertó polémica en el país tras asegurar que las autoridades venezolanas “no cumplieron con las medidas básicas de transparencia e integridad” durante el encuentro en las urnas.
“Ayer, el panel de expertos de la ONU que estuvo recientemente en Venezuela publicó sus resultados provisionales, y los animo a todos a que echen un vistazo al informe en línea cuando tengan un momento”, dijo la funcionaria estadounidense.
Jean-Pierre también cuestionó el tiempo en el que el Gobierno de Nicolás Maduro no publicó las actas de escrutinio, sino que optó por buscar el Tribunal Supremo de Justicia para avalar sus resultados.
“Más de dos semanas después de las elecciones en Venezuela, Nicolás Maduro aún no ha aclarado los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio”, señaló.
Instó al Jefe de Estado a exponer el balance transparente de la voluntad de los venezolanos expresada en los votos. “Maduro debe reconocerlo y entablar un diálogo constructivo, inclusivo y de buena fe con la oposición para restaurar las normas democráticas pacíficamente de conformidad con la ley electoral venezolana y los deseos del pueblo”, concluyó. (Internacionales).
–
+ There are no comments
Add yours