En Mérida combaten el dengue y otras enfermedades

Foto: cortesía

Ante el incremento de vectores transmisores de enfermedades y las altas incidencias de casos de dengue en el estado Mérida, la Dirección Regional de Salud Ambiental realiza labores de abatización.

Camilo Márquez, director de Salud Ambiental, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que este plan se mantiene activo no solo en la zona panamericana, sino también en la región metropolitana que se ve vulnerada por el incremento de casos.

“En nuestra dirección tenemos tres líneas de trabajo. Una de ellas es la formación sobre los efectos del crecimiento del mosquito Aedes aegypti en nuestros hogares. El otro objetivo es la eliminación y el control del vector por medio de la aplicación del abate tecnofox que se aplica a los hogares para hacerle seguimiento y el tercer objetivo es el uso de insecticidas, fumigaciones intradomiciliares y la fumigación nocturna”, expresó Márquez.

El funcionario aseguró que los pacientes que presenten patológicas asociadas a las enfermedades que circulan en la región, cuentan con los insumos para las pruebas rápidas, así como para iniciar el tratamiento de la enfermedad.

Campaña de seguimiento en Mérida

Por su parte, Pedro Fernández, coordinador para Mérida de la organización Médicos Unidos por Venezuela, indicó que continúan con las actividades de seguimiento y acompañamiento a la situación.

“Nosotros continuamos con el plan de atención comunitaria y vigilancia epidemiológica en los 23 municipios del estado Mérida. Hemos visto que se mantiene una incidencia de enfermedades transmitidas por virus en donde prevalece un importante número de casos de dengue sobre todo en los municipios Libertador y Santos Marquina”, indicó Fernández.

El médico recomendó a la población merideña que combata la proliferación del dengue a través de las siguientes recomendaciones:

“Para evitar el desarrollo del mosquito que es el que lleva la enfermedad, es necesario no tener agua empozada en casa, aguas blancas estancadas. El agua recogida debe ser debidamente tapada. Es necesario el uso de repelentes”, expresó el vocero.  

Médicos Unidos por Venezuela también ve con preocupación las cifras de enfermedades por consumo de agua no tratada. Se reportan casos de parasitosis en niños y adultos porque lo que es preciso hervir el agua, así como un lavado correcto de manos y de los alimentos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours