El Tribunal de Delaware, presidido por el juez Leonard P. Stark, ha aprobado un nuevo aplazamiento del proceso de subasta de Citgo, la refinadora petrolera estadounidense filial de PDVSA. Las fechas clave se han modificado del 31 de julio al 22 de agosto, y del 19 de septiembre al 30 de octubre de 2024, según un comunicado difundido por la junta directiva “Ad Hoc” que opera la empresa en Estados Unidos.
La subasta busca cancelar los pasivos del Estado venezolano con empresas expropiadas y los tenedores de los bonos PDVSA 2020, utilizando el 51% de las acciones de Citgo como garantía. La directiva de PDVSA Ad Hoc reafirmó su compromiso con la protección de los activos venezolanos en el exterior y criticó la venta forzada como método inapropiado para resolver este complejo litigio.
Citgo, con sede en Houston y bajo control de la oposición venezolana desde 2019, ha sido rentable, reportando 410 millones de dólares en beneficios netos en el primer trimestre de 2023. El juez Stark, que supervisa el caso desde 2017, ha rechazado retrasos significativos, y diversas empresas han presentado reclamaciones en efectivo en el proceso de subasta.
3eravoz @soyjosecorrea
+ There are no comments
Add yours