Diputado de Bolívar denuncia obra inconclusa en el puente en Curaima

Foto: captura de video

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), Héctor Barrios, denunció ante Radio Fe y Alegría Noticias que el parlamento ha otorgado tres créditos adicionales a las autoridades regionales para la reparación del puente que atraviesa el río Puchima, ubicado en la localidad de Curaima, municipio Padre Pedro Chien, estado Bolívar. 

La estructura, que permite atravesar el fluvial, se derrumbó en agosto del año 2022. El edil relató que se debía construir un nuevo puente al cabo de unos meses; sin embargo, medios regionales reseñan que transcurrió más de un año para que iniciaran las labores de construcción. El proyecto no se concretó. 

Ante esto, lugareños construyeron un paso provisional que se derrumbó ante las lluvias del pasado 08 de julio y el sector, conformado por alrededor de 380 familias, quedó incomunicado con el poblado más cercano, El Palmar. 

“Ahí se han aprobado tres presupuestos en año y medio para terminar ese puente y no lo hicieron. De hecho, tumbaron el que habían hecho los propios habitantes de El Palmar, ahí en Curaima, y quedaron aislados. Ahora, no tienen ni el nuevo ni el que habían construido ellos. El puente de Curaima es una obligación, una necesidad que ya tiene dos años de retraso”, señaló Barrios.

Igualmente, mencionó: “Yo he asistido a dos aniversarios de la ciudad y los vecinos de Curaima han solicitado la reparación. Se aprobaron recursos, el alcalde y el contratista iban a empezar el nuevo, no comenzaron y están sin el viejo. Tres créditos adicionales se aprobaron”. 

Accidente en Curaima es un golpe a la economía local 

La localidad de Curaima vive de la producción agrícola. Con la caída del puente, al menos 200 productores quedaron afectados ya que requieren movilizar sus productos a localidades más cercanas para su venta. 

El concejal Joel Álvarez envió un video a Radio Fe y Alegría Noticias en el que denuncia la situación y exige respuestas a las autoridades 

“Soy concejal de este municipio y habitante del sector Curaima. Ya se cumplen dos años de que se cayó el puente Puchima a causa de las inundaciones. Hubo una sequía de 9 meses y no han podido, la gente del Gobierno regional ni municipal, arreglarlo para nosotros tener un paso al municipio. Una vez más, estamos colapsados”, vociferó Álvarez. 

Asimismo, habitantes de la zona relataron que dependen de la venta de sus productos, como verduras y queso, para subsistir. Por otra parte, la incomunicación con otras zonas representa un riesgo para las familias que no cuentan con suficientes centros de salud en el sector.

Hasta el momento, las autoridades regionales no se han pronunciado con respecto a esta problemática.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours