Alcalde José Mosquera y ediles de Lagunillas agasajaron a los periodistas con distinguidos emblemas

La sesión del Día del Periodista 2024 en Lagunillas, organizado por la Alcaldía y el Concejo Municipal, estuvo marcado con la entrega de reconocimientos a destacados profesionales de la comunicación y resaltando un mensaje lleno de desafíos y compromisos en esta nueva era tecnológica.

El salón de sesiones del poder edilicio de Lagunillas fue el epicentro de este importante evento que reunió al gremio periodístico, la mañana este miércoles, donde la vocación y el deber de informar estuvieron en primera plana.

Sesión por el Día del Periodista 2024 en Lagunillas

En medio de destacados comunicadores de la Costa Oriental del Lago, las autoridades municipales rindieron merecidos homenajes por sus dilatados trabajos periodísticos que ayudan a la resolución de problemas y al desarrollo de las ciudades.

Una vez más, los comunicadores sociales se unen en una sola voz para ser garantes de una información oportuna, veraz y objetiva.

El alcalde José Mosquera Adarme, máxima autoridad de Lagunillas, felicitó a los profesionales de la comunicación que en esta ocasión se reúnen en esta festividad gremial, “ellos transmiten las noticias de manera veraz y oportuna a todos los ciudadanos y que a pesar de todos los problemas que han tenido en su profesión han salido adelante en el ámbito profesional”.

Sesión por el Día del Periodista 2024 en Lagunillas
El alcalde José Mosquera enalteció el reconocimiento que se le fue otorgado a la periodista Maribel Delfin por parte del gobernador del Zulia, Manuel Rosales. (Foto/Raúl Arroyo Valera). 

Subrayó que la ciudad costera cuenta con periodistas muy valiosos y destacó el profesionalismo de uno ellos; William Glas, quien fungió como orador de orador de orden de la sesión del Día del Periodista 2024 en Lagunillas.

Por su parte, el edil Javier Africano, presidente de Concejo Municipal de Lagunillas, manifestó que el propósito fundamental de los periodistas radica en ofrecerle a los ciudadanos información veraz y oportuna.

Orador: William Glas en la sesión del Día del Periodista 2024 en Lagunillas

La sesión del Día del Periodista 2024 en Lagunillas,
Orador: William Glas en la sesión del Día del Periodista 2024 en Lagunillas. (Foto: Raúl Arroyo Valera). 

William Glas acumula más de 30 años de ejercicio periodístico en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia y en esta oportunidad analizó la gran cantidad de periodistas muertos en guerras, conflictos armados y persecuciones.

“La desinformación, la polarización de la sociedad, la censura, la vigilancia gubernamental, la presión de intereses y, en demasía, la persecución de colegas, a menudo ponen en riesgo nuestro trabajo y en ocasiones la integridad física”, añadió.

Al mismo tiempo resaltó los desafíos en el periodismo actual, para lo cual se debe enfrentar con firmeza.

“El periodismo no es solo una profesión, es uno de pilares fundamentales de nuestra sociedad; es un ejercicio que nos conecta con la verdad y nos invita a reflexionar sobre lo que sucede en el mundo y sobre las circunstancias que nos rodean”, recalcó Glas en su discurso.

Para Glas, el periodismo venezolano enfrenta muchos desafíos como restricciones a la libertad de prensa, presiones económicas, discriminación y represalias; y la desinformación y polarización.

“A pesar de estos y otros muchos desafíos, los periodistas en Venezuela continuamos trabajando con valentía y dedicación para informar a la población y defender los principios del periodismo ético, responsable y oportuno en un entorno actualmente muy complejo, impredecible y amenazante”, recalcó.

Periodistas de El Regional del Zulia galardonados

Los periodistas del emblemático rotativo y ahora digital El Regional del Zulia, Areli Ramos y Mervis Salguiero, fueron galardonados por la Municipalidad en la sesión del Día del Periodista 2024 en Lagunillas

Areli Ramos, directora de información de El Regional del Zulia. (Foto: Omar Duno).

Con 34 años de experiencia periodística, Areli Ramos recibió Orden Eleazar López Contreras en su primera clase.

Por su parte, el comunicador Mervis Salguiero fue condecorado con la Orden Eleazar López Contreras en su segunda clase.

La sesión del Día del Periodista 2024 en Lagunillas,
Mervis Salguiero. (Foto: Raúl Arroyo Valera).

¡Felicidades al resto de los colegas!

 Orden Eleazar López Contreras (Primera Clase)

William Glas

Areli Ramos

Nectario Sánchez

Juan Carlos Fernández

 Orden Eleazar López Contreras (Segunda Clase)

Yosbelys Vásquez

Heliana Domínguez

Renta González

Merlvis Salgueiro

Katherine Gutiérrez

Orden Eleazar López Contreras (Tercera Clase)

Hendrick García

Vanessa Díaz

Pedro Luis Gimenez

Mayreth Casanova

Dudley Marimon

Mayerlin Melean

Elianis Mosquera

Orden Merito al Buen Ciudadano

 Andrés Beltrán

Diego González

María Matos

Pedro Escola

Botón de la Municipalidad

Pedro Escola

Aidannys Núñez

Ana Núñez

Manuel Arends

Mercy Gómez

Luis Gerardo Leal

Yetsy Franco

Jenny Alizo

Jesús Rivero

Danilo Gil

PERIODISTA // Raúl Arroyo Valera

Foto: Raúl Arroyo Valera

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours