Omar Molina: “El CNE debe garantizar la participación ciudadana en las presidenciales”

Política.- El Concejal Omar Molina, del Concejo Municipal de Maracaibo, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a garantizar la participación activa de la ciudadanía, en la verificación del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (RGLOP).

Molina, considera que este es un derecho establecido por el ente electoral, por lo que es de suma importancia que los mecanismos establecidos, por la normativa, fortalezcan la transparencia y la confianza en el sistema electoral venezolano.

«Es fundamental que los ciudadanos tengan la oportunidad de revisar y opinar sobre el RGLOP, ya que este instrumento normativo regirá el desarrollo del proceso electoral de este 28 de julio», señaló el edil Molina.

Por otra parte, Molina exigió respeto al Acuerdo de Barbados y la anuencia de participación de los observadores de la Unión Europea, como también que el CNE establezca canales de comunicación claros y accesibles, para que la ciudadanía pueda participar en la verificación del proceso electoral

“Es necesario que el CNE facilite la participación de todos los sectores de la sociedad, sin distinción de ideología o tendencia política», enfatizó.

Molina expresó finalmente que el CNE debe cumplir con todos los lineamientos formales y legales este proceso electoral, crucial para la democracia venezolana. (Política).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours