Edmundo González viaja con su comida para evitar cierres de restaurantes

Política.- El candidato presidencial de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia, comenzó este miércoles a viajar con su propia comida hacia los actos de campaña, de cara a las elecciones del 28 de julio, para evitar nuevos cierres de establecimientos, luego de que el gobierno sancionara a un restaurante que lo atendió el pasado domingo en Cojedes.

En un breve video que compartió a través de Instagram, el exembajador mostró una nevera portátil en la que lleva su comida, mientras viaja por carretera hacia el estado Anzoátegui, donde encabezará este miércoles una caravana junto a la líder opositora María Corina Machado.

«Me voy con mi viandita para evitar situaciones como la del domingo, que cerraron el restaurante por habernos atendido, amablemente como lo hicieron», expresó el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

González Urrutia -que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales- denunció el lunes que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) clausuró, por 14 días hábiles (19 naturales), el restaurante que lo atendió el día antes, cuando volvía de un acto proselitista en el oeste del país.

Este caso -recordó entonces- «se suma a otros que demuestran el irrespeto del poder a los venezolanos», en alusión a otros 16 establecimientos que -según la oposición- fueron cerrados o inspeccionados en las últimas semanas por el Ejecutivo, luego de recibir a González Urrutia o a Machado.

El Nacional

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours